CIERRA LOS OJOS Y SIENTE EL AROMA: Paso a paso sencillo

viernes, 5 de junio de 2009

Paso a paso sencillo

Este jabón ha sido una delicia trabajarlo lo acabo de hacer y mañana lo sacaré del molde y ya pondré las fotos, como ya dije estos días estaba llenando la despensa de aceites y mantecas, así que hoy trabajé por primera vez con la manteca de karite y es estupendo tenia la traza lista en 5 minutos. Es un regenerador celular natural y muy hidratante, esta mañana me hice una quemadura en la mano y mientras estaba preparando las grasas me puse un poco en las manos y me ha quitado el quemazón y practicamente esta curada, se que parece exagerado pero la verdad es que ha sido así de hecho tiene tantas propiedades que es una alternativa natural de la cortisona, así que este jabón me tiene que quitar 10 años como mínimo. Bueno pues aquí pongo las fotos del paso a paso. Lleva además de la manteca de karite , manteca de cacao, cera de abejas, aceite de oliva, de coco, de ricino, aceite de almendras dulces, y a.e. de bergamota y ac.de caléndula, agua y hidroxido sodico. En este molde salen unos 10 jabones.

Aquí tengo ya preparado las grasas y el agua con la sosa.
Aquí el molde ya forrado y preparado, vuelca el agua sobre las grasas y se comienza a remover teniendo la precaución de hacerlo siempre en la misma dirección


Después de unos minutos le meto la batidora a una velocidad lenta y se sigue moviendo en la misma dirección que comenzamos.















Como se puede apreciar el aspecto ya ha cambiado ya tenemos la traza ha tardado solo unos 5 m pero no siempre es así, depende de la grasas que se pongan y de hacerlo suavemente para que no se nos corte.








En este punto tenemos que dejar la batidora y poner el resto de ingredientes que queremos añadir yo en este caso le puse a.e. de bergamota y ac.de caléndula, movemos bien y solo nos queda ponerlo en el molde.















Aquí lo tenemos ya puesto en el molde lo tapamos con plástico tramparente y cubrimos con una manta, después de 24h lo sacaremos del molde y cortaremos.




















Ya lo tenemos aqui cortadito y con un color estupendo.


2 comentarios:

  1. Espero que pongas fotos del resultado. Estoy segura de que con esos ingredientes tan buenos va a ser un jabón excelente. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aqui los tienes estoy contenta con el resultado.
    un beso Misae

    ResponderEliminar